Cómo influye cerrar las ventanas para el descanso

En muchos países no es habitual que existan persianas, y el que ha vivido fuera de las fronteras de España sabrá que cuando llegan los días de verano y las horas de luz aumentan esto puede suponer un problema apara el descanso. Además de el aporte extra de seguridad de las persianas hay que tener en cuenta la importancia de la oscuridad para un descanso y unas horas de sueño adecuadas.

Mujer durmiendo

En este sentido hay que entender como funciona nuestro organismo. El cuerpo humano está preparado para que el cansancio aparezca con la disminución de la luz, lo que permite que la melatonina suba y la temperatura corporal se reduzca predispuesto a dormir. Los expertos coinciden en que cuanto más aislada esté la habitación donde dormimos, mejor.

En definitiva las persianas no solo son un elemento de seguridad o que ayude a mantener la temperatura, también son recomendables para que nuestro descanso sea el adecuado. Unas buenas persianas propiciarán el ambiente idóneo para que nuestro cuerpo y nuestra mente aprovechen al máximo cada hora de sueño que disfrutemos en la estancia donde estén instaladas. Si todavía no las tienes y no consigues dormir bien, pásate por persianabarata.com y seguro que encuentras una oferta.

 

Publicado en Persianas