Cómo medir e instalar una persiana con cajón

En persianabarata.com te ofrecemos la opción de persianas de aluminio con mini-cajón exterior que no requieren obra para ser instaladas. Una opción muy sencilla para proteger tus ventanas y ayudar a la eficiencia energética del hogar. Aunque, como decimos, la instalación es muy sencilla, hay algunos consejos que debemos seguir antes y después de pedirlas.

Medir persianas

  • Medir correctamente la ventana: antes de pedir la mosquitera deberemos medir el ancho y el alto del hueco de la venana, tomando siempre la medida en 3 puntos y quedándonos con la más corta, por si hubiera variaciones. Siempre se deben restar 2 o 3 milímetros al ancho total.
  • Saber qué tipo de instalación necesitamos: las persianas las podremos colocar con enrollamiento exterior o interior según queramos que vaya pegada a la ventana o deje cierto espacio. Si el hueco no es lo suficientemente grande para el cajón también podemos instalarla solapada a la fachada.
  • Sumar el alto del hueco si es solapada: hay que tener en cuenta que si la persiana va solapada en la fachada deberemos sumar el alto del cajón y del hueco de cara a saber la altura total de la persiana.
  • Atornillar las guías a la pared: el último paso cuando ya hemos recibido la persiana es alojar el cajón y las guías en el lugar donde va a ser instalado y atornillarlas a la pared. Solo quedará hacer un orificio entre la ventana y la pared para pasar el recogedor que va dentro de la vivienda.
Publicado en Consejos, Persianas Etiquetado con: , , , , ,