Las persianas, un aliado contra el calor

Ya estamos en primavera, y el verano estará aquí antes de que nos demos cuenta. El sol y el calor se hacen notar en las ciudades y eso, sumado a que con el efecto invernadero tendremos seguramente temperaturas más altas cada año, nos lleva a tomar medidas. Las persianas, además de ayudarnos a ahorrar como ya hemos comentado en otro artículo, nos permiten combatir el sofocante calor que se avecina.

Al bajar la persiana evitamos que la luz del sol pegue todo el día sobre nuestra ventana y convierta las habitaciones de nuestra casa en un invernadero. Además, ahora que los días se alargan una persiana permitirá mantener la oscuridad en nuestra habitación y un sueño correcto hasta la hora que queramos.

Unas persianas con buen aislamiento térmico, como las de persianabarata.com, permitirán mantener la casa fresca durante todo el día. Evitará que conectemos el aire acondicionado más tiempo del necesario y así ahorrar energía y ganar en confort al evitar los molestos ruidos que generan este tipo de aparatos.

¿Te has decidido ya? Si quieres que aún cerradas te aporten cierta luz a las estancias te recomendamos que optes por persianas de colores claros, que se puedan dejar entreabiertas dejando pasar algunos rayos de sol sin que por eso la vivienda coja demasiada temperatura.

Publicado en Persianas Etiquetado con: , , , ,