Cómo elegir la persiana perfecta para cada habitación

Decoración con persianas

Llega el momento de decorar la casa y hay muchas cosas a tener en cuenta, colores, muebles… y por supuesto ¡persianas! Un elemento muy importante para la imagen del hogar tanto por fuera como por dentro. ¿Cómo elegir la persiana perfecta? Pues dependerá mucho del tipo de ventana y de las comodidades que busquemos.

El caso más sencillo es el de las ventanas correderas, ya que permitirán que se instale cualquier tipo de persiana tanto exterior como interior. Las hojas no rozarán y no habrá ningún inconveniente en instalar una persiana veneciana para dar exclusividad al ambiente. Otra buena opción de decoración para ventanas de este tipo son las persianas alicantinas, ya que no tendremos que preocuparnos de subirlas completamente para poder abrirla.

Si, por contra, la ventana es abatible, es posible que se reduzca la gama de opciones que aporten comodidad. Sin embargo las persianas enrollables de cajón serán idóneas, ya que se podrán abrir y cerrar sin obstaculizar en ningún momento la apertura de la ventana. Las hay de aluminio y PVC, y con gamas de colores que permitirán que también ayuden a la decoración perfecta.

Para este último caso cabe destacar la ventaja de incorporar persianas con motor, ya que también eliminaremos las correas y la imagen de nuestras ventanas será mucho más limpia. Si tenemos cortinas el motor será un buen elemento para poder abrirlas o cerrarlas sin ni siquiera movernos del sofá.

Publicado en Sin categoría